miércoles, 20 de marzo de 2013



Bueno, al final me he decidido!
Hoy he ido a por mi primera dosis de la vacuna contra la Leishmania!  Había oído de todo y, yo, que soy mucho de mirar en internet, he estado algún tiempo sopesando el asunto.  Di que siempre llevo puesto el Scalibor pero con estas cosas nunca se sabe, además  ya he visto demasiados  amigos infectarse por culpa del maldito flebotomo .

Tenía cita a primera hora así que no he tenido que esperar. Lo primero que han hecho ha sido sacarme un poco de sangre y me han hecho una prueba para ver si tenía la enfermedad. Era igual que la que me han hecho otros años así que ya sabía de qué iba el tema. En pocos minutos me han dicho que no había nada que temer: estaba libre de Leishmania y me podían vacunar.

Lo que me daba algo de respeto era lo de las reacciones que podía dar la vacuna  pero me han explicado  los tipos de reacciones que hay, la frecuencia con que se dan (que es realmente baja)  y lo que harían si pasaba algo.
Me han dejado muy tranquila la verdad, así que después de echarme un vistazo para ver si estaba todo correcto he dado mi consentimiento para que me vacunaran. 

Tengo que volver a por la siguiente dosis en tres semanas y otras tres semanas después me pondrán la última (son tres dosis en total). Me han dicho que me avisarán para que no se me pase, casi mejor, porque con la cabeza que tengo.. Luego me revacunaran una vez al año, pero bueno, es fácil, como  el resto de las  vacunas.



martes, 12 de marzo de 2013

Llevo tiempo dándole vueltas a esto de crear un blog y, como normalmente no soy mucho de pensarme las cosas, me he dicho que ya era hora de dejarse de ideas abstractas y ponerme manos a la obra con ello.
Todavía no se cual será el contenido exacto,  ni la frecuencia con la que publicaré nuevas entradas. Intentaré ir compartiendo mis experiencias y reflexiones y le iré dando forma a este proyecto sobre la marcha.  Iré improvisando, supongo. Al fin y al cabo improvisar es lo que mejor se me da.
Me llamo Enid (Alca de segundo nombre, en honor a mi antedecesora). Tengo dos años y por mis venas corre sangre de bóxer,  o eso dicen, aunque todo el mundo me da un aire a Scooby-Doo.
Me gusta el yogur, las siestas al sol y correr sin rumbo fijo. Algunos piensan que no soy muy lista, pero es solo una pose. Como decia Groucho Marx "Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente"...